En el evento anual, InterBattery celebrado en Seúl, Corea del Sur, Samsung dio a conocer dos nuevas baterías duraderas y flexibles, que marcaran el futuro del almacenamiento de energía para dispositivos electrónicos portátiles móviles. InterBattery es una plataforma donde los OEM muestran sus nuevos productos y tecnologías. Las dos baterías denominadas Stripe and Band aumentarán potencialmente el tiempo de duración hasta en un 50 por ciento, cuando sean utilizadas en los aparatos actuales, según afirma Samsung.
La marca surcoreana ha sido, sin duda, líder en tecnología para smartphones; a pesar de las turbulencias recientes, sigue siendo la marca de teléfonos inteligentes más vendida en el mundo. Además de ser fabricante de smartphones , Samsung también es famosa por desarrollar dispositivos Wearables, TV, monitores, baterías y chipsets (incluyendo el chip A9 utilizado en el iPhone de Apple 6s y 6s-plus). Ampliando su oferta de baterías que se suman a las nuevas experiencias del consumidor, Samsung ha desarrollado las Stripe and Band.
Son delgadas y flexibles, encajaran en espacios donde los componentes son más reducidos. Según Samsung, las dos baterías se han probado con éxito pudiendo soportar 50.000 torsiones. Esto aportará una mayor durabilidad y capacidad de adaptarse a la nueva electrónica portátil.
Stripe and Band todavía se encuentran en fase de prototipo, siendo sometidas a pruebas agresivas para conseguir que estén disponibles en el mercado muy pronto.
La baterías están diseñada para ser utilizadas en pulseras flexibles, seguidores de actividad y smartwatches pero también se pueden usar en un amplio campo de dispositivos móviles. Stripe, por otro lado es como una fibra, que mide tan sólo 0,3 mm de espesor, se puede doblar y conformar con facilidad, por lo que es adecuada para artículos como, ropa, collares y otros accesorios.
Todavía no hay noticias sobre la fecha de aparición en el mercado de estas innovaciones.