La próxima vez que vayas a Shanghai, China; podrás ver el nuevo proyecto de farolas inteligentes en sus calles, de momento solo se han instalado 15 de estos ingeniosos dispositivos multifunción de ocho metros de altura, que además de iluminar el ambiente, permiten obtener toda la información útil sobre el tráfico rodado y restaurantes de interes entre otras cosas. Están equipadas con gran cantidad de funciones adicionales. La pantalla táctil controla múltiples usos, como el seguimiento de actividades deportivas, cámaras de vigilancia, zona Wi-Fi y puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El punto libre de acceso Wi-Fi permite a los usuarios conectarse a la red, aunque la pantalla táctil de la farola cuenta con conexión a Internet. Los postes de luz tienen un botón para realizar llamadas de emergencia directamente a la policía de la ciudad. Las lámparas también cuentan con características beneficiosas con el medio ambiente, como controlar la contaminación en la atmósfera, y cargar vehículos eléctricos.
Para realizar la recarga de vehículos eléctricos, los usuarios tienen que descargar una aplicación que cuenta con código QR mostrando la información en la pantalla de la farola para hacer el pago de la electricidad consumida.
La cámara de vigilancia de la lámpara supervisa la actividad en la zona, y un sistema de radio en su interior transmitirá información de emergencia cuando sea necesario.
Cada farola costó 20.000 yuanes (aprox. 3100 dólares).
Vía: People'sDailyOnline / MailOnline