China es el país más poblado del mundo y aunque parezca inaudito tiene escasez de mano de obra. Para poner remedio a eso Vanke una Compañía de bienes raíces de China , ha estado trabajando en el desarrollo de coches sin conductor y robots de asistencia, para que realicen varias labores por si solos. Vanke, el mayor promotor inmobiliario del país ha terminado de trabajar en un coche patrulla de auto-conducción, que forma parte de varios proyectos basados en el desarrollo de robots autónomos de Vanke, con el objetivo de llegar a implantarlos en los núcleos urbanos. Según la compañía, están probando el coche sin conductor y ahora se centran en la preparación de un robot especializado en la limpieza de calles, que se dará a conocer a finales de este mes.
El Vehículo autónomo de Vanke es alimentado por paneles solares, que permiten un uso continuado con una carga durante un día completo. El coche tiene capacidad para seis personas y puede circular a una velocidad de 22 mph (aproximadamente. 35kmph). El Vanke Car es guiado por el GPS que lleva incorporado y puede ejecutarse en una ruta fija colocada con imanes.
Dado que el coche no necesita para nada la intervención humana, El autocar es capaz de evitar obstáculos por si solo. El vehículo cuenta con radar en la parte delantera que detecta obstáculos, y si fuera necesario, puede activar los frenos para detener la marcha. A diferencia de los coches sin conductor de Google que están hechos para circular por las calles entre el tráfico, los vehículos de Vanke solo pueden moverse por espacios controlados.
Según dijo el supervisor del proyecto de Vanke, Zhang Jinming,'estos coches sin conductor podrían suplir la falta de personal además de resolver cuestiones de movilidad y habitabilidad'.
En primer lugar, (el coche sin conductor) es más seguro. No va a causar accidentes que se deben a errores humanos, como los que tienen habitualmente los conductores que están ebrios o con sueño. En segundo lugar, puede ahorrar costes de mano de obra. Esperamos que estas innovaciones puedan llegar a ser el futuro del transporte urbano.
Vía: Reuters