Desde la antigüedad, los seres humanos han utilizado adoquines para crear caminos. La desventaja de este tipo de construcción, es que se necesita mucho tiempo para construir y encajar las piedras necesarias para este trabajo, sobre todo si se tiene un patrón complicado.
En la última década, la ingeniería ha descubierto una manera de acelerar este proceso. Con la máquina RoadPrinter, de RPS, que revoluciona la forma de colocar ladrillos en pasajes y caminos, es un sistema que permite a las piezas ser montadas verticalmente, a continuación, se deslizan por una rampa lentamente, para descansar en el suelo. Esto permite ensamblar 500 metros de carretera al día.
RoadPrinter de RP Systems es una máquina de pavimentación que pone, literalmente, como si se tratara de una alfombra caminos de adoquines. Todavía necesita alguna intervención humana, pero este sistema es mucho más rápido que los métodos tradicionales.
Los trabajadores simplemente cargan los ladrillos, y RoadPrinter se encarga de hacer el resto, estableciendo cuidadosamente las piezas en su posición en el terreno. No tengo ni idea de cuánto se tarda en hacer una carretera a la antigua usanza, pero como se puede ver, no pasa mucho tiempo con esta máquina.
Echa un vistazo a los vídeos de RoadPrinter en acción en todo el mundo. La máquina tiene un tamaño relativamente pequeño, por lo que es fácil llevar a los lugares de trabajo.
A través de: Tech Insider