La gran revolución de los dispositivos Wearables ha llegado a nuestras vidas, pudiendo ser muy útiles para el seguimiento de nuestras actividades diarias a través de pulseras, relojes o introducidos en nuestra ropa de vestir, integrando una tecnología que se comunicará con nuestros ordenadores, tablets, smartphones o cualquier aparato que tenga conexión inalámbrica.
Los investigadores trabajan en el desarrollo de nuevas aplicaciones cada vez más sorprendentes para esta moda tecnológica, como la implantación de tatuajes con circuitos electrónicos, que integran sensores y componentes conectados mediante una tinta conductora de la eléctricidad.
La empresa con sede en Austin Chaotic Moon está desarrollando un prototipo que estará equipado con sensores para recoger todos los datos vitales del cuerpo humano para hacer un seguimiento de la salud , cuando se practica deporte o cualquier otro tipo de actividad.
Este tatuaje es temporal y se puede lavar posteriormente como cualquier otro tatoo de moda. Al igual que con otros dispositivos de rastreo de fitness, este mini-dispositivo detectará la temperatura corporal, los niveles de hidratación, la frecuencia cardíaca y el sudor para determinar la salud actual del usuario. La posibilidad de poder quitártelo cuando quieras, nos de la opción de utilizarlo durante eventos especiales o para obtener lecturas precisas en la monitorización de ciertas enfermedades.
Ben Lamm, CEO Chaotic Moon dijo:
El siguiente paso en Wearables son los BioWearables. Se trata de una tecnología verde, no invasiva que se convierte en una placa de circuito situada sobre la piel.
El tatuaje electrónico será no invasivo y utilizará tinta electrónica para mantener la conductividad a través de los circuitos. Al llevar este tatoo te pueden ver como un cyborg, pero no se preocupen por que va a ser sólo de forma temporal para una amplia gama de usos en aplicaciones médicas, militares, deportivas y otros campos.
Vía: TechCrunch