El sueño de toda persona que tiene que desplazarse en las grandes ciudades es evitar los atascos en las horas punta, son momentos perdidos de nuestra vida, conviviendo con otros conductores que no paran de lanzar improperios entre un mar de vehículos y los estruendosos sonidos de las bocinas o claxón.
¿Volar por encima de ellos podría ser un solución?. El diseñador Héctor del Amo ha realizado el concepto Zero Helicopter pensando en este problema. Se trata de un helicóptero personal para un solo ocupante, que no es un jet privado, pero hace su trabajo de una manera muy efectiva.
Su forma circular y compacta es ideal para aterrizar y despegar de cualquier lugar, sin ocupar mucho espacio, todo el frontal es de cristal transparente para obtener una perfecta visión del entorno y la palanca de mando es de fácil manejo. Zero Helicopter por el momento solo es un diseño de Héctor del Amo, que nos gustaría ver volando por nuestras ciudades. Otro problema a resolver sería el de las licencias de vuelo que están muy restringidas en las ciudades y el precio de estos aparatos voladores que hasta la fecha es prohibitivo.
Vía: Tuvie