Florida Today informa que la compañía privada de vuelos espaciales SpaceX intentará aterrizar su cohete Falcon 9 en las instalaciones de Cabo Cañaveral de la NASA en Florida, esta prueba podría realizarse en las próximas semanas. El Falcon 9 se concibió como un cohete reutilizable, lo que reduciría considerablemente los costos de los viajes espaciales. Aunque tiene que mejorar su sistema de aterrizaje.
SpaceX está dispuesto a hacer las cosas bien y demostrar que sigue siendo un líder en la industria aeroespacial privada. SpaceX en realidad no ha intentado un aterrizaje desde junio, cuando el último cohete explotó. Los ingenieros han pasado los últimos meses tratando de encontrar la manera de hacer las cosas bien antes de que tenga lugar el siguiente intento.
El Falcon 9 es una parte clave de la ecuación para SpaceX, especialmente teniendo en cuenta que la compañía está programada para comenzar a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2017. Es primordial que próxima prueba finalmente salga bien.