Los vuelos personales con una mochila cohete están cada vez más cerca de ser una realidad para todo el mundo, con los nuevos avances en este campo de Jetpack Aviation. La compañía aeronáutica esta a la cabeza en este tipo de industria acercándonos hacia el sueño de comercializar estos aparatos voladores para que los usuarios puedan emular a Iron Man.
Conseguir uno de estos ingenios puede suponer tener que pagar precios imposibles para el común de los mortales. Hace seis meses lanzaron su Jetpack en un vuelo de prueba en solitario, cuando su audaz jefe voló alrededor de la Estatua de la Libertad con el increíble vehiculo aereo. Ahora, ellos han anunciado la fabricación de un Jetpack fabricado con componentes impresos en 3D en colaboración con Airwolf 3D.
Esto significará una importante mejora en el peso del diseño actual de Jetpack consiguiendo una mejor maniobrabilidad en el despegue y aterrizaje. También significará llevar menos combustible a bordo y una mayor autonomía de vuelo. La versión impresa en 3D de JB-10 tendrá una gran cantidad de componentes construidos por un precio reducido, por ejemplo, el tanque Jetpack que antes costaba 12.000 $ ahora sólo cuesta 400 dólares gracias a la impresión 3D.
Aunque éxiste una versión completamente funcional de este ligero Jetpack, el prototipo todavía está en desarrollo, las partes impresas en 3D se exhiben en el CES 2016. Cuando el proyecto Jetpack compete su desarrollo, el costo de producción va a estar muy por debajo de los 150,000 dólares.
Vía: 3Ders