Un nuevo concepto de metrópoli sobre el mar ha sido desarrollado por
ATDESIGN office, empresa que cuenta con oficinas en Inglaterra y China, la compañía de arquitectura y diseño de interiores ha recibido el encargo de la constructora China
CCCC para diseñar una isla flotante con un área de cuatro kilómetros cuadrados, utilizando las mismas tecnologías empleadas en la construcción de un puente de 31 kilómetros entre las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuhai.
"Parte de ese puente es un túnel submarino, que está unido por un cajón de hormigón prefabricado de 150 metros de largo", explicó el arquitecto Slavomir Siska.
Los elementos de construcción de la isla flotante, consisten en una serie de módulos hexagonales prefabricados,
teselados, que sirven para crear toda la infraestructura necesaria para una ciudad en el agua, incluyendo una red de transporte de yates y submarinos, además de un complejo hotelero de ocio.
Espacios verdes recreativos se encuentran por encima y por debajo de la superficie del agua, mientras que las granjas, criaderos y centros de recogida de basura reutilizan los desechos permitiendo a la comunidad producir sus propios alimentos y tener un sistema autosostenible.
El proyecto ofrece una oportunidad para desarrollar un nuevo núcleo urbano de instalaciones residenciales, comerciales y culturales, así como la producción de cero emisiones de carbono, y utilización eficiente de la energía consiguiendo una ciudad autosuficiente.
Los módulos utilizados para construir la isla serán prefabricados previamente para ser trasladados al lugar de construcción.
Un sistema de túneles subterráneos también se incluirá,para la creación de una red de carreteras y caminos entre los edificios y las islas.
La propuesta de
Floating City está siendo revisada por China Transporte Investment Co uno de los más grandes inversores inmobiliarios de China. Es probable que se comience a probar este ambicioso proyecto a menor escala el próximo año.
Las ciudades que flotan en el agua podrían ofrecer una alternativa a la destrucción de valiosas zonas rurales de la tierra.
El objetivo final de Floating City sería llegar a los 10 kilómetros cuadrados de superficie.
Concepto de ciudad Flotante por la Oficina de Diseño
ATCo Diseñador: CCCC-EHDI ingeniería Co. Ltd
Vía:
Dezeen