El nuevo diseño de
Porche es más ágil, dinámico y con un mayor nivel de especificaciones estándar, los ingenieros de la marca alemana han hecho milagros para exprimir aún más potencia, rendimiento y economía de combustible en el último modelo de
Cayenne First Look 2015.
Comparándolo con el modelo anterior podría parecer que el diseño no ha sufrido muchos cambios, aunque las líneas de la nueva SUV son cada vez más fuertes, y el aspecto general más agresivo y equilibrado.
A pesar de ser, ante todo, un fabricante de coches superdeportivos, Porsche es muy consciente de la importancia del medio ambiente y se ha obsesionado con la reducción de emisiones aumentando así la eficiencia de combustible sin diluir la dinámica de conducción.
Y, como tal, está dispuesto a sustituir los cilindros en favor de los turbocompresores y dejar paso a las baterías, combinadas con el poder de la gasolina.
Cuando el
Porche Cayenne First Look 2015 salga a la venta en octubre, será el primer SUV premium del mundo en ofrecer una opción de plug-in híbrido en forma de
Cayenne S E-híbrido, que toma prestados algunos de los trucos tecnológicos que la empresa ha desarrollado en su 918 Spyder hypercar para que sea lo más rápido.
El
S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 95 CV con uno pequeño de tres litros, 333hp, sobrealimentado V6, que al trabajar en conjunto ofrecen un 0-62 mph (100 km / h) tiempo de 5,9 segundos, una velocidad máxima de 151 mph (243 kilómetros / h) y un consumo en ciclo combinado de combustible de 83mpg (3,4 l/100 km).
El Porsche Cayenne Turbo de nuevo
El coche puede ser conducido únicamente con el motor eléctrico durante un máximo de 36 kilómetros (22 millas) y puede recargarse ya sea enchufandolo a la red eléctrica o aprovechando la potencia del motor de gasolina cuando está en movimiento.
El sistema híbrido, no es más que una de las cinco opciones de alimentación del modelo. El Cayenne estará disponible en dos versiones diesel - el V6, 137 mph 262hp (221 kmh) Cayenne Diesel y V8, 156 mph 385hp (252kph) Cayenne Diesel S.
Mientras tanto, el nuevo Cayenne S consigue un completamente nuevo motor V6 bi-turbo de 3.6 litros, desarrollado desde cero por Porsche, que promete hasta 28.8mpg, 420hp, en un tiempo de 0 a 62 mph de 5,5 segundos y una velocidad máxima de 161 mph ( 259 kmh), las cuales son mejoras sobre el motor V8 más grande que accionó la segunda generación del Cayenne S.
Para aquellos que anhelan aún más el rendimiento, el nuevo tope de gama Cayenne Turbo cuenta con un 4.8 litros de doble turbo V8 bajo el capó, que ofrece niveles de supercar de potencia (520hp), un 173 mph (279kph) la velocidad máxima y un 0 a 62 mph tiempo de tan sólo 4,5 segundos.
El Turbo también recibe una gran cantidad de opciones que incluyen suspensión neumática autonivelante, navegación por satélite y un sistema de sonido Bose de serie.
Todos los Cayennes consiguen gestión de la tracción, sistema de ayuda en aparcamiento, control de crucero y climatizador automático y un portón trasero accionado, como características estándar.
El Cayenne saldrá a la venta a mediados de octubre en Europa tras su presentación pública oficial en el Salón de París el 2 de octubre.
Los precios en Europa comenzarán a partir de 66.260 euros para el diesel y alcanzan un máximo de 128.378 euros, antes de los accesorios opcionales, para el Turbo.
Porche Cayenne First Look 2015