Cuando viajamos a otros países a veces nos encontramos con la barrera de no hablar el idioma del lugar en el que nos encontramos. Al darse cuenta de la importancia que tiene el llevar un traductor de idiomas práctico y conveniente para los trotamundos, una empresa japonesa Logbar ha desarrollado un traductor de voz portátil que funciona a la perfección ayudando a conversar en Inglés, japonés y chino para empezar. Así que, si eres un viajero de habla Inglés, que no se atrevía a viajar a China o Japón, sólo porque encontrabas difícil conversar con los lugareños, ili Wearable Translator hará tu vida más fácil y divertida.
El propósito de crear un traductor de idiomas es hacer que las comunicaciones sucedan con fluidez. Anteriormente se han visto un par de traductores de voz que hicieron esto posible pero necesitaban estar conectados a una red; con ili Wearable Translator conseguirás comunicarte en distintos idiomas de una forma que nunca pensaste que fuera posible antes. La mejor de ili es que hace traducción en tiempo real, sin necesidad de una conexión a Internet.
El traductor portátilili está equipado con un motor de traducción y un chipset de síntesis de voz, que trabajan simultáneamente para hacer posible la traducción de voz en tiempo real. El uso de ili es sencillo, basta con pulsar un botón en el dispositivo que cuelga de tu cuello, hablar en tu lengua y el traductor responderá lo que has dicho en el idioma seleccionado.
Actualmente, el ili Wearable Translator que se mostró en el CES 2016 permite desarrollar conversaciónes en Inglés, chino y japonés. Se espera que la segunda versión integre, idiomas como el francés, tailandés y coreano, mientras que la tercera versión será compatible con el español, italiano y árabe.
No sabemos nada sobre el precio del traductor portátil ili, pero nos enteramos de que el dispositivo estará disponible en el verano de 2016, con pre-pedidos a partir de marzo.
Vía: Ubergizmo