En el Auto Show de Detroit 2016 podemos ver un Volkswagen Tiguan renovado mucho más interesante que el original.
El Volkswagen Tiguan GTE Active Concept tiene un propulsor híbrido plug-in y un sistema de información y entretenimiento controlado por gestos con un panel de 9,2 pulgadas, ideal para los seguidores de los off-road modernos. El SUV de cinco plazas produce 148 caballos de fuerza, con su motor de gasolina, cuenta con motores eléctricos duales que transfieren la energía a todas las ruedas automáticamente dependiendo del terreno o con sólo pulsar un botón. La compañía a hecho un gran esfuerzo para concentrarse en el modo de alimentación completamente eléctrico que da un máximo rendimiento fuera de carretera.
Tiguan GTE Active Concept tiene 6 velocidades de doble embrague (DSG) de transmisión automática, especialmente diseñado para su uso en un sistema de automoción híbrido, con el motor eléctrico delantero dentro de la carcasa. En el modo eléctrico la camioneta recorre 32 km por cortesía de su motor 12.4kWh y en el modo de combustible su tanque de gasolina de 64 litros recorre 934 kilómetros. El vehículo de tracción trasera transfiere automáticamente la potencia a las ruedas delanteras, tan pronto como se produce una pérdida de tracción que garantiza la seguridad de los pilotos con el control total.
Para dar más preferencia a las credenciales EV, el coche integra un sistema de cero emisiones E-mode impulsado por el modo eléctrico trasero. Cuando la situación lo exige el segundo motor delantero se pone en marcha o el conductor puede activarlo manualmente. La velocidad máxima en este modo es de 70 kilómetros por hora, acelerando de 0-100 knh en 6.4 segundos. Tiene un modo de frenado regenerativo durante la conducción en modo eléctrico que carga la batería cuando el usuario pisa los frenos.
Los interiores y exteriores de este SUV híbrido realmente se complementan entre sí y por ahora lo vamos a ver en color rojo y dos tonos de tapicería de cuero Nappa.
Tiguan GTE Active Concept