Las campañas de marketing son muy importantes para la promoción de todo tipo de artículos de consumo, dentro del mercado automovilístico Lexus es una marca que suele presentar sus productos de una manera original, esta vez nos muestra el crossover Lexus NX con ruedas de hielo.
¡literalmente! Sí, ruedas hechas de hielo y reforzadas con radios de acrílico para proporcionar la resistencia y así soportar el peso de 4.000 libras (1.814 kg) del propio vehículo. Para lograr esta tarea Lexus encargó a cuatro escultores de hielo de Londres que completaron cada una de las ruedas del Lexus NX.
Los helada obra de arte emula el diseño de los neumáticos Yokohama de cinco radios dobles de aleación, después de haber sidos hechos a mano se congelaron durante 5 días a -22 grados de temperatura Fahrenheit. Para añadir un toque llamativo a toda la unidad, estas ruedas de hielo fueron equipadas con tecno luces LED azules. Por último, se montaron en Londres dando lugar a una visión muy convincente.
Es increíble cómo las cuatro ruedas de hielo resistieron el peso del crossover y aunque se podrían haber derretido después de un par de minutos se las arreglaron para conseguir que durasen lo suficiente para salir en este video.
Para ir acorde con las esculturas hielo y evitar la descongelación rápida de las ruedas el Lexus NX también se congeló durante 5 días a la temperatura de -22 grados Fahrenheit. Curiosamente, el coche comenzó a funcionar activando el encendido después de su hibernación.
Fuente: IceSculpture