Una increíble pieza de trabajo de madera realizada con esmero se dio a conocer en el estado de Nebraska cuando una Patrulla de policía detuvo la marcha de un coche de madera hecho a mano y la imagen fue compartida en un muro de Facebook. Esta acción tuvo lugar la autopista 281 cerca de la frontera de Dakota del Sur por una incongruencia en la matrícula.
El fabricante, Ken Ryan, ha sido carpintero y un viajero muy activo. Pasó varios años en el extranjero y poseía varios modelos de automóviles raros. Estaba tan obsesionado con el clásico de cuerpo de madera Hispano-Suiza de 1920 que quería fabricar su propio coche de madera.
Así, terminó la construcción de lo que él llama Travit. Un vehículo basado en un Pontiac Fiero de 1985 que era un coche muy popular en su época. Ken le dio un motor de 4,6 litros NorthstarV8, montado en un chasis hecho de cedro blanco del Atlántico, sobre un marco de abedul báltico con una terminación exterior acabada al aceite. El morro del coche es una pieza de epoxi encajada sobre el armazón de madera y los interiores son de abedul y de cuero.
Sorprendentemente, Ken no hizo uso de un programa de ordenador para realizar el diseño final, Sin lugar a dudas, ha estado atrayendo mucha atención por su notable creación que se ve absolutamente integrada con los paisajes arbóreos del país.
Imágenes: The Car Connection