El Tesla Model M es un concepto nuevo de motocicleta realizado por el conocido diseñador Jans Slapins, el hombre que creó los muy populares diseños de Lamborghini Rata Rod y BMW Urban Racer. Jans se especializa en la creación de vehículos que están justo en el borde de lo que puede ser posible, y si bien es poco probable que puedan llegar a producirse comercialmente, el ofrece elementos de reflexión para los diseñadores, ingenieros y entusiastas.
En el fondo, Tesla Model M es la motocicleta eléctrica que la compañía Tesla podría construir, si alguna vez pusieran su atención en el transporte de dos ruedas. El sorprendente éxito del Tesla Model S y el entusiasmo en torno a la próximo Tesla Model X ha cogido a muchos empresarios la industria automotriz por sorpresa, y por si esto fuera poco Elon Musk también dirige la empresa aeroespacial spaceX.
Este concepto utiliza un motor eléctrico de 150 kW con cuatro modos de conducción controlados por ordenador: Raza, crucero, Estándar, y Eco. Las baterías de litio están montadas tan bajo como sea posible dentro del marco de aluminio para mantener el centro de gravedad lo más cerca del asfalto, y la ubicación del depósito de combustible se utiliza como un compartimiento de almacenamiento estanco al agua para albergar una mochila, un ordenador portátil y cualquier otra cosa que el piloto necesite llevar - incluyendo un casco integral. Las ruedas son de fibra de carbono para reducir el peso y la suspensión es proporcionada por un amortiguador de choque mono en la parte trasera y horquillas invertidas en la delantera - curiosamente no hay transmisión, los motores eléctricos producen 100% de su par motor desde 0 rpm.
Diseñador : Jans Slapins