Los fundadores de la inteligencia artificial Siri, un software hasta ahora solamente utilizado en dispositivos IOS, han decidido dar un paso al siguiente nivel de tecnología con su nuevo asistente de voz llamado "Viv". El nuevo sistema de lenguaje viene a ser el rival de otros programas similares. Siri no puede manejar consultas complejas, por este motivo aparece Viv que es más rápido y más inteligente. Viv fue mostrado públicamente en TechCrunch Disrupt el lunes impresionando a las personas que estaban presentes.
A diferencia de Siri que fue limitado a sólo los dispositivos IOS, Viv puede integrarse en aplicaciones de terceros. Eso hace que sea accesible para un número mucho mayor de fabricantes de hardware, aumentando así la demanda de consumidores.
Viv no sólo es mejor que Siri, también se afirma que es muy superior a Google Now y Cortana, que solamente puede controlar consultas directas. Siri no es capaz de responder si se le pregunta, "¿Va a subir la temperatura a más de 70 grados, cerca del puente Golden Gate, después de las 5 pm de mañana?" Pero Viv responderá rápidamente durante conversaciones más elaboradas. La conversación es actualmente una de sus cualidades, aunque el desarrollador espera conseguir una versión más refinada muy pronto.
Además, con el apoyo adicional de los recursos de Apple, Viv puede ir mucho más allá de Siri o cualquier otro producto similar.
De acuerdo con Kittlaus, Viv es capaz de actuar lingüisticamente en todos los diferentes servicios para responder rápidamente a una consulta o comando. Los desarrolladores están negociando con varios fabricantes de hardware y están buscando entregar Viv integrado en muchos dispositivos informáticos a finales de este año. La mejor parte es que el usuario tendrá su aplicación sincronizada para controlar varias aplicaciones de IO a través de sus dispositivos.
Viv será una interfaz inteligente muy efectiva. Los desarrolladores, buscan introducirlo para que sea un estándar en el mercado. Permitiendo a la nueva aplicación que funcione en todos los dispositivos existentes,
Dijo Kittlaus.
Es el mejor asistente en averiguar la intención del hablante, fruto de una investigación con un software llamado programa dinámico. Viv puede escribir programas multi-punto para responder a preguntas complejas dentro de una fracción de segundo.
Vía: TechCrunch