Los japoneses parecen tener una extraña afición por los coches eléctricos y el bambú, uno de ellos es un artesano en Japón que ha construido su propio vehículo eléctrico con una carrocería hecha completamente de bambú. Con un costo de 30 mil dólares, que ha conseguido reunir a través de una campaña de crowdfunding, el cochecito, si puede, evita ir rápido en las curvas y no utiliza pintura brillante.
Siendo realistas, cada parte del coche, excepto el parabrisas, está hecho de bambú. El cuerpo, los asientos, los pedales de freno y acelerador e incluso el volante están hechos de bambú.
Lo ideal es que los vehículos con cuerpo de metal, puedan ser fundidos y reciclados, pero el proceso consume tiempo y energía y no son muy respetuosos con el medio ambiente. El coche de bambú, esta hecho de materiales fáciles de reciclar, por lo tanto, esto convierte en un coche completamente biodegradable.
Después de haber terminado su peculiar medio de transporte, el creador ahora planea llevar su coche eléctrico de bambú en un viaje de 10 días a través de Japón.
Fuente: KOAA