En conmemoración del modelo Peugeot 1916 Indy 500 victoria, el fabricante de automóviles francés ha ideado un coche tributo creando el concepto, L500 R Hybrid. Peugeot dice que sus 500 caballos de potencia combinada de sus motores eléctricos individuales de 115 caballos cada uno y su motor de gasolina de 270 caballos de fuerza lanzará el híbrido R L500 a 100 kmh en menos de 2,5 segundos.
Como un gran recuerdo del vehículo ganador de carreras, L45 de 1916 de dos asientos, el L500 R Hybrid es un monoplaza que propone tomar un pasajero a lo largo de un paseo virtual usando un dispositivo de realidad virtual conectado a los sensores del coche .
Incluso el conductor llega a participar en la experiencia virtual, cuando la instrumentación es proporcionada por dos hologramas de Peugeot.
"Con Peugeot L500 R Hybrid estamos pagando un tributo a las hazañas de los Peugeot de carreras que datan de principios del siglo 20", explicó Matthias Hossann, del concepto de coche y el jefe de avance tecnológico Peugeot, en el comunicado de prensa de la empresa. "Inspirado por este espíritu de rendimiento e innovación hemos querido transmitir una visión escultórica, elegante y tecnológica del futuro del deporte del motor Peugeot ".
La compañía del L500 R Hybrid muestra el cohe como un concepto, así que por ahora sólo existe en el mundo virtual. Aunque en el Salón de París de octubre, `podremos ver esta increíble máquina de metal, cuando los fabricantes franceses lo recreen por todo lo alto para impresionar.
Fotos: Peugeot