La rueda fue un gran invento que revolucionó a la humanidad, Hay un viejo dicho que dice: "no es necesario reinventar la rueda", pero eso es exactamente lo que ha hecho la empresa GeoOrbital con su ingenioso dispositivo modular. Han creado una rueda de bicicleta especial que se puede intercambiar con un neumático tradicional, haciendo que tu paseo a pedales cambie a un sistema impulsado por un dispositivo eléctrico en menos de un minuto.
La rueda está equipada con un motor de corriente continua sin escobillas, incluyendo una batería de iones de litio, estructura unibody de aluminio, y un neumático a prueba de pinchazos, el GeoOrbital puede alcanzar velocidades de hasta 32 Km/h (20 millas por hora) para recorrer distancias de un máximo de 80 kilómetros (50 millas). Lo mejor de todo es que es compatible con el 95% de las bicicletas de tamaño adulto.
En GeoOrbital dicen que es fácil de hacer el cambio de neumático convencional a eléctrico. Para ello, basta con acoplar la parte frontal de tu rueda vieja y sustituirla por la contraparte motorizada. Tres ruedas más pequeñas se fijan contra la llanta en una formación triangular, que impulsan a la bicicleta. Además de la llanta, también hay un acelerador que puedes conectar al manillar que tiene un botón de encendido e indica la duración de la batería.
A principios de este año, GeoOrbital pasó una exitosa campaña de crowdfunding recaudando más de 1,2 millones de dólares y continúan recibiendo pedidos en su página web.
Van a empezar a efectuar los envíos en febrero de 2017.
GeoOrbital: Sitio Web
A través de: Inhabitat / The Verge