En el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, México, el fundador y CEO de SpaceX Elon Musk anunció el plan de su empresa para construir un cohete y la nave espacial que transportaría humanos a Marte. Él habló sobre el plan afirmando que el cohete y la cápsula llevarán a unos 100 pasajeros, junto con su carga al planeta rojo con un costó estimado de 10 mil millones de dólares el asiento. Musk reconoció que el precio es desorbitado, por ello se presentarán cuatro planes alternativos para minimizar el presupuesto, pero no tardó en hacer alusión al interés general de miles de personas para vivir en Marte e informó que la compañía está planeando formas de minimizar estas cifras que rondan los 200 mil millones de dólares.
La primera misión no tripulada de SpaceX para colonizar Marte tiene previsto ser lanzada en el año 2018, un proyecto que en breve contará con el apoyo de la NASA. Está programado para ser llevado a cabo en una cápsula llamada Red Dragon . De acuerdo con Elon Musk, la primera misión tripulada debe realizarse antes de 2024. Las previsiones de SpaceX son las de enviar vuelos al planeta rojo cada 26 meses cuando las órbitas de Marte y la Tierra están en alineación perfecta .
Según Reuters , Musk advirtió a todos los multimillonarios que quieren reservar sus asientos para viajar a Marte; él dijo,
El riesgo de fatalidad será alto. No hay manera de evitarlo. Básicamente, ¿está dispuesto a morir, y si no tiene problemas con respecto a eso, entonces usted es un candidato para ir.
Teniendo en cuenta el hecho de que Marte está a una distancia de la Tierra de 140 millones de millas (225 millones de kilómetros), la idea de conseguir llevar allí a los primeros humanos no parece un milagro. Estaríamos interesados en conocer más detalles sobre cómo este visionario va a superar los desafíos técnicos, como hará que la gente pueda vivir en Marte y cómo va a desarrollar todo el viaje de una manera asequible, sí logra hacer realidad su sueño pronto veremos una gran colonia de seres humanos viviendo en Marte.
Vía: TheVerge