Con el dispositivo Nurugo SmartUV, los consumidores no sólo consiguen un gadget para su smartphone, también obtienen una herramienta para ver distintos espectros de la luz que no son visibles para el ojo humano. La cámara captura los rayos ultravioleta y los muestra en un teléfono inteligente con la ayuda de una aplicación preparada para ello, permitiendo a los usuarios ver el mundo de una forma diferente.
Cualquier persona tiene un concepto de lo que le rodea a través de su propia visión, pero no percibe las frecuencias que existen más allá de la capacidad del ojo humano. La luz ultravioleta se encuentra en un rango diferente y solo puede ser vista con ayuda de gafas especiales o con aparatos que se acoplan a nuestro teléfono móvil como Nurugo SmartUV. Esta cámara puede servir como instrumento de diagnostico para personas que hayan tomado demasiado el sol y como consecuencia de esto puedan sufrir daños en la piel.
Por lo tanto, uno de los mayores beneficios de Nurugo SmartUV es que la gente puede utilizarlo para comprobar lo bien que se han aplicado protector solar o si sus gafas de sol están realmente protegidas contra los rayos UV.
Referencias: kickstarter