La impresión 3D nos sigue dando noticias en cuanto a novedades en impresoras de todo tipo, en este caso la novedad es un escaner 3D para pequeños objetos llamado Digitizer.
MakerBot en su forma es muy básico, es un plato giratorio en el que situaremos la figura que sera escaneada por dos rayos láser, la información recogida transformara los datos en un objeto virtual en 3D.
MakerBot afirma que el escaneo digital de Digitizer tarda doce minutos, después se puede imprimir en 3D o guardarlo en un dispositivo de almacenamiento.
Al tener un tamaño reducido solo podremos escanear objetos de pequeño tamaño con un peso menor de tres kilos. Con MakerBot Digitizer También es importante iluminar bien la estancia para que el lector digital reconozca las imágenes.
El escaneo 3D en una herramienta imprescindible en algunas empresas pudiendo transformar modelos físicos en figuras virtuales, que pueden ser enviadas a cualquier parte del mundo para ser reproducidas en cualquier momento con una impresora 3D.
El MakerBot Digitizer estará disponible en la segunda mitad del mes de octubre de 2013 y se puede comprar por un precio de 1.400 dólares, o hacer una reserva en la página del producto.
Hilario Sabater
Página oficial: MakerBot