Estudiantes de la Universidad de Shanghai Jiao Tong han inventado un nuevo tipo de robot que puede trasladar a una persona adulta a bordo de una forma sencilla. La plataforma robótica se presento en el Festival de Ciencia de Shanghai el 28 de octubre 2013. El robot de rescate llamado Six Claws Octopus, mide un un metro y está equipado con tres máquinas eléctricas en cada una de sus seis garras que permiten que se mueva a una velocidad de 1,2 kmh y soportar un peso de 200 kg.
Está diseñado para realizar diversas tareas tales como desplazarse por lugares dificiles por lo que seria ideal para trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes en catástrofes. La batería tiene una autonomía de cuatro horas en terreno llano cargando un peso de 100 kg.
Six Claws Octopus puede ser controlado remotamente a través de una interfaz de control con una tableta o Smartphone, mediante una aplicación compatible desarrollada por los propios alumnos. No hay información disponible sobre el tipo de maquinaria o equipos electrónicos usados en el desarrollo del robot .
[Foto por Lai Xinlin / Asianewsphoto]
Fuente: chinadaily