Si has estado en el aeropuerto Heathrow de Londres recientemente, lo más probable es que hayas visto algo que se llama ultra PRT transporte pod . Desde 2011, estas cápsulas sin conductor han transportado viajeros entre las terminales del aeropuerto. El servicio de robo-coches funciona muy bien, por lo que se esta pensando en implantarlo en las calles de la ciudad.
Milton Keynes se encuentra justo al norte de Londres. Más de 200.000 personas han elegido esta ciudad como su hogar, lo que significa que las calles pueden tener aglomeraciones de trafico en ciertas horas. Pero gracias a una nueva flota de coches vaina, esto podría estar a punto de cambiar. Las primeras unidades aparecerán en 2015. Se espera que para 2017, Milton Keynes pueda tener 100 vehículos futuristas, sin conductor.
Los peatones que se encuentren cerca de un centro comercial, la estación de tren o incluso su oficina, podrán realizar una reserva a través de una simple aplicación de smartphone . Las tarifas se fijarán en 2 libras. Al igual que sus homólogos de Heathrow , los coches cápsula de Milton Keynes funcionaran con electricidad, volviendo a sus estaciones de carga después de cada viaje.
Se prevé que los coches vaina sin conductor puedan circular por las calles de Milton Keynes durante cinco años como parte de un programa piloto. Disponiendo carriles especiales para su circulación. La construcción de las estaciones de recarga, se estima que costarán cerca de 105 millones de dólares. Para amortizar esa cantidad se tendrían que realizar muchos viajes a 2 libras. Si el proyecto sale bien ¿quien sabe? este sistema de transporte se podría extender por las ciudades de todo el planeta.
Fuente: Device