El multimillonario Clive Palmer se ha hecho cargo de la financiación para la construcción de una réplica del famoso transatlántico RMS Titanic, el malogrado barco hundido al chocar contra un iceberg en 1912, en el que murieron 1500 personas. El llamado Titanic II tiene previsto realizar el viaje inaugural en 2016, sólo que esta vez, partirá desde Shanghai, China,para después navegar hasta Southampton, Inglaterra, desde allí recorrerá el mismo trayecto del Titanic original para terminar su travesía en Nueva York, esperemos que con mejor suerte.
El nuevo buque esta siendo construido por los Astilleros CSC Jinling , una empresa de propiedad del estado Chino en Nanjing, será operado por la empresa de Palmer, llamada Blue Star Line (un gran parecido con la compañía original del Titanic White Star Line). Se espera que la nave tenga una capacidad para 2.600 pasajeros (incluyendo los 900 miembros de la tripulación) contará con 18 botes salvavidas motorizados capaces de transportar 150 personas cada uno, así como dos balsas salvavidas capaces de transportar 400 personas. Teniendo en cuenta que en el Titanic original sólo había 20 botes salvavidas (14 con capacidad para 65 personas, cuatro que podrían llevar a 47 personas y dos con cabida para 40 personas) de sus 2.200 pasajeros.
El Titanic II será fiel a la estética del trasatlántico original (incluyendo baños turcos, una gran escalera, etc). También tendrá algunas mejoras modernas, como aire acondicionado. Palmer dijo que no habrá televisores en las habitaciones, y está considerando la posibilidad de no incluir Internet.
La visión de Palmer para el Titanic II no es sólo la de reconstruir la nave, también quiere recrear ese momento en el tiempo, proponiendo a los viajeros vestir con ropas del año 1912 ". Está previsto separar a los pasajeros por "clases" (primera, segunda y tercera) y no se permitirá que se junten, aunque Palmer dice que está considerando incluir paquetes, que permitan probar las diferentes clases durante un viaje de seis días a través el Atlántico.
Más de 40.000 personas han mostrado su interés de viajar en el Titanic II , de momento 16 de ellas están dispuestas a pagar entre 750.000 y 1 millón de dolares, por camarote en primera clase según informes de CBS New York . El precio del pasaje para navegar en el Titanic II no se ha anunciado todavía.
Para saber más: Blue Star Line