El divertido proyecto de coche construido con piezas de Lego llamado, Super Awesome Micro Project, ha sido llevado a cabo por el aficionado a la ingeniería rumano, Raúl Oaida con la colaboración del empresario australiano Steve Sammartino. El vehículo en cuestión esta compuesto de 500 mil piezas de Lego. El producto final incluye un motor completamente funcional, accionado por aire.
Puede circular a una velocidad de 20 kilómetros por hora, aunque no vayamos a verlo por carreteras, es un proyecto bastante curioso fruto del trabajo y la paciencia de sus creadores.
Oaida, es un aficionado a la tecnología autodidacta de 20 años de edad, un buen día se encontró con Steve, un vendedor afincado en Melbourne. Mediante una petición que Sammartino hizo en Twitter proponiendo participar en un proyecto interesante.
Para poner en movimiento este peculiar vehículo, se trabajo en el desarrollo de cuatro motores orbitales con 256 pistones Lego. Por supuesto, no todo es de plástico, los neumáticos y ejes son de materiales convencionales.
El proyecto tuvo un coste sobre los 22.000 dólares y fue construido en Rumania para posteriormente ser trasladado a Melbourne.
Steve y Raúl en el pasado también fabricaron un pequeño transbordador espacial hecho de piezas de Lego, que logró llegar al espacio , ya que alcanzó una altitud de 35.000 metros sobre la tierra. Esto muestra claramente su amor por las creaciones de Lego y también la capacidad de hacer uso de la tecnología dejando volar su imaginación.
Aquí tenéis un vídeo en el que vemos el Super Awesome Micro Project en acción.
Vía: Super Awesome Micro Project