Durante el año 2013, Lamborghini la marca de coches de lujo italiano celebró sus 50 años de existencia, presentando el concepto del modelo Lamborghini Egoista, un hypercar 600 caballos de fuerza 5.2 litros V10 .
Unos meses después en la última parada del Giro de Italia, en la localidad boloñesa sant'agata, dejaron ver el nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4.
El superdeportivo se ha dado a conocer antes del Salón del Automóvil 2014 de Ginebra, el Huracán ha sido diseñado como el sucesor del más exitoso coche de producción que Lamborghini ha tenido nunca, el Gallardo.
Envuelto en una manta de afilados bordes, volúmenes monolíticos y esculpidos con superficies precisas, se hace referencia a los ejemplos del estilo de su hermano mayor, el Aventador.
Las 7 velocidades de doble embrague 'lamborghini doppia frizione' (LDF) de la caja de cambios y un nuevo motor V10 de 5.2 litros, con 610 caballos de potencia en las cuatro ruedas , el toro furioso golpea 0 a 100 km / h (62 mph) en 3,2 segundos y alcanza 200 km / h (124 mph) en 9,9 segundos antes de llegar al máximo de su velocidad, más de 325 km / h (200 mph).
En el interior, el Huracán está dominado por una cabina innovadora. Incluye un panel de 12.3 pulgadas a todo color TFT, la pantalla proporciona toda la información necesaria de las funciones del coche, como cuentarrevoluciones, mapas de navegación y otras utilidades de información y entretenimiento, se complementa con una tapicería de cuero napa fina y alcántara.
Como la mayoría de los modelos de Lamborghini Gallardo , su nombre ha sido inspirado en el mundo taurino. El toro español Huracán Conte de la raza patilla, era conocido por su bravura excepcional y fuerte sentido de ataque. En una corrida en la plaza de toros de Alicante, en agosto de 1879 mostró su carácter implacable, desafiante e invencible, entrando así en la leyenda de los toros de lidia.
Gracias a la tecnología Stop & Start, el Huracán consume 12,5 litros de gasolina cada 100 km.
2015 Lamborghini LP 610-4 Huracán.
Via: designboom