Quien no conoce los aparatos de cuantificación personal, si esas pulseras que dan información de la actividad de nuestro cuerpo, unos dispositivos que cada vez se están volviendo más populares. The Dash es algo parecido pero esta vez viene en forma de auriculares, entre sus prestaciones, contaremos con la posibilidad de saber la frecuencia de nuestro ritmo cardiaco, la energía consumida al hacer ejercicio, la temperatura o la saturación de oxigeno, datos que recibiremos mediante unas notificaciones acústicas avisándonos de cada cambio.
Como no podía ser de otra forma The Dash son unos auriculares para escuchar música que disponen de conectividad inalámbrica vía bluetooth, además de incluir un micrófono para utilizarlo como manos libres, de nuestro smartphone. Puede almacenar canciones en su memoria interna de 4 GB, para controlar sus funciones basta con deslizar nuestros dedos por la superficie táctil del dispositivo.
The Dash es un interesante proyecto que ha tenido gran aceptación en la plataforma Kickstarter la meta era conseguir 260.000 dólares, pero sobrepasando todas las espectativas, ya lleva recaudados más de 600.000.
The Dash esta a la venta en Kickstarter por un precio de 199 dólares, aunque las primeras unidades estarán disponibles a partir de noviembre de 2014.