El especialista en soluciones innovadoras Rinspeed presenta el proyecto "Xchange", un estudio para demostrar cómo se utilizarán los automóviles en un futuro no muy lejano. La compañía suiza ha concebido un sedán de conducción autónoma totalmente eléctrico, basado en el diseño exterior del modelo de Tesla S , diseñado por 4erc y construido en Esoro . El proyecto se dio a conocer antes del Salón del Automóvil de Ginebra 2014.
El EV cuenta con una configuración interior que recuerda a los asientos de clase ejecutiva de las principales compañías aéreas. La idea básica detrás de los asientos es que ofrecen una gran cantidad de ajustes de adaptación para distintas situaciones, inclinar y girar, estas opciones provienen de las soluciones de movilidad de Otto Bock, un renombrado fabricante de prótesis médicas en todo el mundo, la integración de los asientos avanzados ofrecen más de una veintena de posibles posiciones. Cuenta con un futurista volante TRW , con una pantalla modo-manager en el borde superior y teclas multifunción transparentes , además de iluminación ambiental. Dispone de tecnología 'steer-by-wire' , similar a lo que se puede encontrar en los aviones jet modernos.
Denominado como un "sitio de la oficina y la vida sobre ruedas", el EV totalmente conectado en red proporciona una prueba del concepto, donde los pasajeros podrán asumir prácticamente cualquier asiento o posición de descanso, cuando se viaje en un vehículo completamente autónomo en el futuro, lo que requerirá una nueva forma de visualización. El sistema utiliza una nueva plataforma de información Harman de próxima generación y entretenimiento escalable, que se basa en html5 y proporciona protección de seguridad contra los ataques de piratas informáticos, ofrece numerosas funciones para la navegación, el entretenimiento, la asistencia y los servicios que se muestran en un total de cuatro pantallas.
Los 1,2 metros de ancho de tira expositora en el soporte del volante proporciona importante información en formato de pantalla ancha. En la parte trasera, un monitor de 32 pulgadas 4k transforma el coche en un cine cómodo, de ultra alta definición que se puede controlar con gestos simples.
El "Xchange" está totalmente conectado con el mundo exterior; dispone de datos sensoriales en tiempo real para la comunicación, gestionado por el sistema de información y entretenimiento Harman, que se comunica con la nube a través de un módulo LTE integrado proporcionado por la empresa Deutsche Telekom , uniendo inteligentemente a otras numerosas fuentes de datos en línea para crear servicios en la nube por ejemplo información de viaje específicos, o mensajes de advertencia y recomendaciones, que están disponibles para todos los usuarios en carretera.
Rinspeed Xchange coche eléctrico autónomo es un salón sobre ruedas.
Un sistema de control de acceso inteligente que utiliza tecnología RFID puede identificar al conductor o conductores autorizados, enciende las funciones esenciales de la "Xchange". Las señales técnicas de los sensores y el sistema de control del vehículo son compilados por una unidad de registro de información que transmite continuamente a la nube, por lo que es posible analizar todos los datos operativos y generar informes, por ejemplo, para los operadores de flotas.
El interior de la cabina fue desarrollado por Strähle + hess , hecha de tejidos, combinando los colores azul y gris, inspirados en una estética marítima. También se utilizan los recursos naturales, como la lana merino y seda, que se procesaron en una hilandería en Bregenz, Austria.
La alta tecnología del techo fabricado por industrias Evonik en material de plexiglás, cuenta con un revestimiento en una superficie radiante que refleja todos los colores del arco iris. 358 LEDs de control individual en el techo 'EndLighten' y otros 98 en el panel de instrumentos crean una atmósfera de bienestar individual para viajar con comodidad . Numerosos elementos adicionales del interior y los paneles del eje de balancín y el alerón trasero,del exterior fueron creados por el especialista en detalles de lujo Mansory.
En el tablero de instrumentos, vemos una columna de dirección móvil que cuenta con uno de los relojes más caros del mundo del fabricante suizo Carl F. Bucherer , conocido por implantar su marca de relojes de pulsera en un globo transparente 'TravelTec Patravi'.
El concepto futurista demuestra de primera mano cómo los usuarios podrán leer, escuchar música, navegar por Internet, ver películas en resolución 4K con sonido envolvente, o celebrar una reunión a 120 km / h y trabajar en unos archivos durante la preparación una taza de espresso italiano. Es una nueva forma de viajar con calidad de vida unida a la alta tecnología, muestra por qué los viajes individuales se volverán más atractivos cuando se comparen con los trayectos de larga distancia en tren, avión o autobús.
Fotos: Rinspeed
Via: Desingboom