La aparición de esta maravilla se ha hecho oficial antes de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo, el Ferrari California T es una berlinetta v8, de motor delantero con techo duro retráctil.
El Gran Tourer en topless cuenta con un nuevo motor de 3,9 litros de 560 caballos turbo power-unit, por primera vez en este tipo de motor , tiene prácticamente cero retraso en el turbo, y una curva de par que aumenta constantemente en todo el rango de revoluciones para ofrecer un sonido intenso y sentimiento de aceleración. Revisada con influencias clásicas, como el famoso pontón-fender el 250 estilo Testa Rossa. El nuevo California T también conserva varias características de la firma, como el 2+ concept, una cabina refinada y un techo duro retráctil, que transforma el coche deportivo en un coupé en sólo 14 segundos.
El nuevo California T sigue manteniendo las mismas dimensiones del modelo anterior; sus proporciones elegantes fueron concebidas por el centro de diseño y estilo Ferrari en colaboración con Pininfarina. La forma de los flancos del California T están influenciados por el famoso estilo pontón-fender 250 de Testa Rossa, con la parte delantera del ala en una línea que se extiende hacia la parte trasera, formas que son el resultado una investigación meticulosa de la aerodinámica, contando con un nuevo triple difusor.
La aceleración del nuevo California T lanza el vehiculo de 0 a 100 km / h en tan sólo 3,6 segundos alcanzando los 312 km / h de velocidad máxima.
Cuenta con una una mejor respuesta de la dirección a las acciones del conductor y una buena sensación al volante, proporcionando una excelente dinámica propia de los coches deportivos, cortesía de la configuración de una nueva dirección y cómoda suspensión. Compuesta de resortes helicoidales y amortiguadores Magnaride de última generación, que responden un 50 por ciento más rápido, combinados con acelerómetros de movimiento del cuerpo, para reducir el balanceo consiguiendo un funcionamiento más preciso.
El California T cuenta con el más moderno sistema de control de tracción F1-Trac para una aceleración máxima en las curvas.
La cabina del California T ha sido diseñada para ser lo más ergonómica posible y emana una sensación de calidez de su elaborada artesanía, con lujosos acabados de su tapicería en cuero y semi-anilina. El espacio interior es flexible, de modo que los propietarios pueden hacer un uso más eficiente de la capacidad del maletero, incluso con la parte superior hacia abajo, gracias a la apertura entre el maletero y los asientos traseros. Una interfaz hombre-máquina está incorporada en el volante Ferrari con los controles integrados, con un ‘Turbo Performance Engineer’ (TPE) una pantalla diseñada para visualizar la información y rendimiento del nuevo motor. El california T también cuenta con un nuevo sistema de entretenimiento en su pantalla táctil intuitiva Harman Becker, de 6,5 pulgadas en alta resolución.
Via: Designboom