Los japoneses no dejan de sorprendernos con sus increíbles robots, como este artefacto preparado para ser tripulado por humanos. Su forma nos recuerda a la Plataforma de Movilidad Amplified vista en la película Avatar o un guerrero mecánico de la serie Gundam.
El ingenioso juguete de grandes dimensiones desarrollado por Sakakibara Kikai , ha sido llamado por sus creadores Landwalker, mostrándose en el exterior del festival de las maravillas de la localidad de Chiba.
Algunas personas han tenido la oportunidad de viajar a bordo de este robot bípedo. Emulando a una máquina de guerra listos para la destrucción en masa, montados sobre un asiento deportivo similar al de los coches de carreras, situado en la cabina, desde donde se controlan las funciones del Landwalker. Debido a su voluminoso tamaño se instalaron ruedas en las patas, para facilitar el movimiento al andar.
Lanwalker tiene una altura de 3,40 metros, un peso de 1000 kilogramos, se mueve con un motor de 250 cc y viaja a una velocidad de 1,5 kilómetros por hora. Dispone de dos disparadores de aire comprimido, con capacidad para 6 descargas cada uno.
Via: You Tube