Los sistemas de cuantificación personal son cada vez más comunes, encontrándonos con múltiples ofertas de estos dispositivos en el mercado, como Smart Sensing, un proyecto industrial francés realizado por un consorcio de empresas, liderado por Ciencias Cityzen. Con el desarrollo de Smart Sensing proponen incorporar productos textiles equipados con tecnologías de última generación con el fin de ofrecer productos como la "ropa inteligente", que se utilizaría tanto para el deporte profesional como el amateur.
Gracias a los micro-sensores incorporados dentro de la tela, las prendas serían "conectadas" de forma inalámbrica coordinadas con un Smartphone o cualquier dispositivo que funcione sin cables. Smart Sensing es capaz de aportar información de nuestras actividades, como la temperatura, frecuencia cardiaca, velocidad y aceleración entre otras funciones.
Los datos recogidos por la ropa serán utilizados por el dispositivo de Cityzen para proporcionar una gama de utilidades tales como coaching personal para atletas profesionales y aficionados al deporte. Estos servicios se desarrollarán en colaboración con los clubes deportivos.
La tecnología Smart Sensing se puede personalizar según las necesidades del usuario mediante el desarrollo de nuevos sensores, para mejorar la funcionalidad del producto final. Podría ser cualquier cosa, una camiseta, chaleco, camisa, pantalón etc.
Via: You Tube
Sitio oficial: Cityzen