Zaha Hadid Architects ha realizado el diseño del Changsha Meixihu un Centro de Artes y Cultura Internacional, en China. Se trata de un ambicioso proyecto para construir un Teatro de enormes dimensiones que se convertirá en el lugar más grande de la ciudad, con una capacidad de 1800 asientos.
Este complejo de edificios será la sede de World Standard Performance por lo que ofrecerá servicios como: bares, restaurantes , vestíbulos, aseos, incluyendo áreas complementarias, compuestas de salas de ensayo, de logística detrás del escenario, sitios para maquillaje y vestuario.
Como de costumbre, se puede ver claramente el característico estilo de Zaha Hadid en las curvas y diseños extremos, armonizando muy bien con las 3 estructuras principales que están unidas por entornos habilitados para los usuarios. Las vistas del complejo son hermosas y los balcones exteriores tienen como objetivo involucrar a las personas con el entorno. Una plaza exterior situada enfrente de Meixi Lake Road, puede ser utilizada para exposiciones, esculturas al aire libre, o cualquier otro evento.
También hay una sala de usos múltiples que se caracteriza por su flexibilidad, puede ser adaptada y transformada para realizar diferentes actividades, según sea necesario. Este lugar tiene capacidad para 500 plazas, ideal para realizar desfiles de moda, pequeños eventos o conciertos.
Para asegurar la continuidad, las horas de trabajo de los diferentes espacios, los locales van alternando sus actividades para así adaptar sus horarios durante las 24 horas del día, por ejemplo, el Museo está cerrado por la tarde, mientras que el Gran Teatro acaba de abrir sus puertas, el pequeño teatro está disponible durante el día y la noche. Esto significa que todos los inquilinos comerciales se beneficiarán de los servicios de sus vecinos , de esta forma aseguran, que el sitio este animado en todo momento.
Changsha Meixihu
Via: Tuvie
Fotos: Zaha Hadid Architects