Una nueva forma de escuchar música ha sido diseñada por Renaud Defrancesco, se trata de unos auriculares inalámbricos transparentes que se adaptan a las necesidades de los usuarios, Vibso es un dispositivo que transmite el sonido sin cubrir por completo las orejas, de esta manera no dañaría los timpanos.
Los auriculares Vibso, reproducen nuestras canciones favoritas a través de Bluetooth, transformando las ondas eléctricas en sonido a través de un electroimán que vibra escondido en la banda que hay en la parte superior de estos cascos, estando cubierto por un plástico opaco. De manera similar a como funciona un altavoz, el electroimán mueve un elemento de unión que a su vez provoca la vibración en una membrana.
Sin embargo, en lugar de una capa del material de color negro usado en los altavoces tradicionales, la superficie esta formada vidrio acrílico transparente de dos milímetros de espesor. La membrana esta hecha de metacrilato porque es un buen transmisor del sonido y tiene una buena flexibilidad.
Las vibraciones se extienden a través de la membrana curvada hacia abajo, dirigiéndose hacia las secciones que cubren los oídos, donde se transforma en música. La forma de los auriculares dirige el sonido hacia el interior, por lo que una persona cercana al usuario no escuchará la música.
El dispositivo tiene algunas características que lo diferencian de los auriculares convencionales como la posibilidad de compartir música con otras personas, acercando y poniendo en contacto la oreja con parte externa de la banda vibratoria.
La banda también puede ser cubierta de tejido acolchado para mayor comodidad. Defrancesco mostró el proyecto en la exposición Ecole Cantonale d'art de Lausanne 's a principios del mes de febrero.
Via: dezeen
Diseñador del proyecto: Renaud Defrancesco