PLC28 es un cuadricóptero diseñado específicamente para el control y mantenimiento de las líneas de energía en el futuro año 2028. El principal aspecto del diseño es la creación de dos puestos de trabajo. El equipo integrado por un piloto y un técnico, se encargaran de establecer contacto visual durante todo el período laboral. Juntos formarán un equipo bien entrenado para llevar a cabo diversas tareas.
En estos momentos se necesitan varios helicópteros para resolver las diferentes situaciones de trabajo. Con PLC28 ahora es posible unificar todas las tareas relativas a las líneas de energía dentro de un mismo aparato volador. De esta manera es posible controlar las líneas de energía y cada vez que se detecta un daño, pueda ser reparado inmediatamente en el mismo vuelo de control.
El PLC 28 tiene 4 hélices incluyendo cada una dos rotores coaxiales, que reducen el ruido al tiempo que aumenta el aspecto de seguridad de muchas maneras: En el caso de no funcionar un rotor el cuadricóptero sigue siendo capaz de volar. Las múltiples rotores crean una posición de vuelo muy estable basado en el sistema fly-by-wire, combinado con GPS. Incluso la seguridad en caso de colisión se ha visto aumentada. Hay pocas posibilidades de que las partes giratorias del rotor puedan chocar con la línea de energía o cualquier otro objeto.
El uso de un motor híbrido electro futurista consigue una mayor efectividad que la de los helicópteros convencionales. Un motor Diesel genera la energía para el funcionamiento de la batería. Que a su vez proporciona la electricidad demandada por los motores. En un futuro lejano las baterías aumentarán su capacidad y el vehículo aéreo será totalmente eléctrico.
Diseñadores: Felix Schumacher y Lino Lehner
Via: Tuvie