Sony finalmente presento en la Game Developers Conference en San Francisco el tan esperado dispositivo de realidad virtual para la PlayStation 4, cuyo nombre es Proyecto Morfeo. La revelación fue hecha por Shuhei Yoshida de SCE Worldwide. El dispositivo lleva 3 años en proceso de desarrollo, aunque de momento es un prototipo.
El casco de realidad virtual para la consola de juegos Sony PS4 promete una experiencia de juego sin igual con un sonido y vídeo envolvente, que sumergirá a los jugadores en otro mundo.
Proyecto Morfeo cuenta con una pantalla 1080p de 5 pulgadas, tiene 90 grados de campo de visión y un sistema de seguimiento de los movimientos de la cabeza de 360 grados, combinado con una cámara de la PlayStation 4 hará el efecto de un seguimiento preciso según la orientación. Para detectar la posición de la cabeza, incorpora sensores como, acelerómetro y giroscopio en la unidad montada en el casco, todo esto combinado con la PlayStation 4.
Este casco de realidad virtual proporcionara una envolvente sensación, viviendo la acción de los juegos de una manera diferente, los jugadores pueden mejorar aún más la experiencia inmersiva con el auricular en conjunción con el controlador de movimiento PlayStation Move y DUALSHOCK 4, además del mando inalámbrico.
El sonido de estos auriculares también será innovador , ya que tendrá el nuevo sistema de audio binaural, una nueva tecnología en 3D desarrollada por Sony. También ofrecerá la posibilidad de conectar unos auriculares convencionales con el dispositivo.
Sony afirma que el auricular será ideal para largas sesiones de juego ya que es muy cómodo de llevar y ajustable.
Fuente: PressRelease