¿Quieres convertir tu smartphone en un escaner 3D? si la respuesta es afirmativa. El proyecto LazeeEye presentado en la plataforma Kickstarter transforma tu teléfono en una cámara 3D mediante el uso de hardware de iluminación láser y una aplicación de procesamiento de visión estéreo que hace que la cámara del smartphone pueda ver como lo haría en una situación de la vida real.
Me explico, vemos con dos ojos y la imagen creada es una visión en 3D del mundo real, pero la cámara del smartphone sólo tiene una lente para ver el alto y ancho de la imagen, en una interpretación 2D del mundo real. Por lo tanto, para contrarrestar esto LazeeEye hace uso de un complicado iluminador láser para crear una segunda lente virtual.
LazeeEye capta la profundidad de toda la imagen capturada y crea una estructura detallada de cada detalle físico en 3D. A diferencia de otras soluciones similares como el Proyecto Tango de Google o Microsoft Kinect, el dispositivo LazeeEye es muy económico de producir, ya que utiliza el hardware incluido en un teléfono inteligente para hacer el truco. Para que os hagáis una idea, cualquiera de los productos de escaneo 3D como el Proyecto Tango cuestan de 500 dólares hacia arriba mientras LazeeEye costaría sólo 25 dólares o incluso menos!
Las posibilidades de uso como cámara 3D son infinitas, ya que puede ser utilizado para hacer representaciones en 3D, tomar mediciones para la remodelación del hogar o editar la imagen con una precisión mucho mejor que las imágenes 2D.
LazeeEye tiene muy pocos días para conseguir la cantidad de financiación necesaria para este proyecto, si finalmente logra hacerlo, el teléfono inteligente Android o iOS podría ser una potente cámara 3D sin muchas complicaciones.
Via: 3 ders