Hace un par de meses Google reveló el proyecto secreto de un dispositivo óptico para la medición de la diabetes mediante el análisis de los niveles de glucosa en las lágrimas y ahora ha presentado otra patente para un sistema de lentes de contacto inteligentes que llevan integradas cámaras. Esto recuerda algunas de las tecnologías de ciencia ficción que se muestran en algunas películas y series de televisión.
La lente de contacto se compone de una cámara, un sensor y un circuito de control que realiza un procesamiento de datos. Además este dispositivo mejorará su visión periférica, ya que proporciona información constante sobre lo que está sucediendo a su alrededor que de otra manera el ojo no sería capaz de ver. Por ejemplo advirtiendo de un coche que se acercaba rápido en la carretera más allá del campo visual.
La cámara incluida en las lentes de contacto ha sido patentada con el nombre de, “Images Capture Component” El dispositivo óptico servirá para tomar fotos y puede incluso hacer zoom-in o zoom out (acercar o alejar) con algunos gestos parpadeantes. Esta nueva tecnología podría significar un gran avance ayudando a personas con pérdida de visión, ya que el usuario sería capaz de ver más con el uso de este invento.
Las lentillas inteligentes de Google disponen de una cámara muy delgada que no tiene por que aumentar el espesor del dispositivo, asegurando de esta manera una experiencia de uso muy cómodo. Esta innovadora nueva tecnología aportará aplicaciones ilimitadas en el campo de la óptica.
Por ejemplo, podría ser utilizado para realizar un seguimiento facial comparando toda la información disponible en las redes sociales o hacer zoom sobre cualquier punto de referencia proporcionando datos útiles durante una visita de cualquier lugar donde viajemos.
Esta tecnología también podría hacer cosas como servir de binoculares o de cámaras de visión nocturna, sería capaz de hacer zoom-in en las cosas desde bastante distancia.
Via: PatentBolt