La compañía de energía eólica Altaeros energíes muestra su proyecto en Alaska de un generador eléctrico situado a 305 metros de altura. El sistema ha sido diseñado para aprovechar mejor el paso de aire, para de esta forma ser más rentable que las turbinas situadas en tierra, BAT utiliza un recubrimiento inflable lleno de helio para levantar el aerogenerador a grandes alturas, donde los vientos son más fuertes y más constantes que los alcanzados por los molinos montados en torres tradicionales.
Dispone de correas para la sujeción de alta resistencia, proporcionando un movimiento constante enviando la electricidad hasta el suelo mediante un cable.La tecnología de elevación es una adaptación de los aeróstatos, primos industriales de dirigibles no rígidos, que han levantado pesados equipos de comunicaciones en el aire durante décadas.
Pueden soportar fuertes vientos incluso huracanes y tiene unas características de seguridad que garantizan un lento descenso hasta el suelo. En 2013, técnicos de la empresa Altaeros probaron con éxito un prototipo de BAT con vientos de 72 kmh a una altura de 150 metros.
El proyecto está destinado a romper el récord mundial de la turbina eólica más alta jamás desplegada.
Este tipo de aerogeneradores serán utilizados en lugares que tienen difícil acceso a la energía eléctrica como, zonas rurales, misiones de socorro o usos militares.
Imágenes y vídeos cortesía de altaerosenergies.
Vía: designboom