El Thermal Earring es un prototipo de pieza de joyería que identifica cómo la tecnología de seguimiento de la salud podría integrarse intuitivamente en un artículo de moda que de otro modo sería común y corriente.
El arete está equipado con un sistema de sensor dual que permanecerá enganchado magnéticamente al lóbulo de la oreja para tomar la temperatura del usuario, mientras que el segundo sensor colgante tomará lecturas de la temperatura ambiente como referencia. El pendiente tiene una antena integrada y un módulo Bluetooth Low Energy (LE) para comunicarse directamente con el dispositivo del usuario para realizar un seguimiento, y está clasificado para proporcionar hasta 28 días de uso por carga. El prototipo del pendiente fue creado por Shirley (Qiuyue) Xue y Yujia (Nancy) Liu en la Universidad de Washington.
Xue comentó sobre el pendiente térmico diciendo: "Los dispositivos portátiles actuales como Apple Watch y Fitbit tienen sensores de temperatura, pero solo proporcionan una temperatura promedio para el día, y sus lecturas de temperatura en las muñecas y las manos son demasiado ruidosas para rastrear la ovulación. Así que queríamos Explore aplicaciones únicas para el arete, especialmente aplicaciones que puedan resultar atractivas para las mujeres y para cualquiera que se preocupe por la moda".
Referencias: washington.edu y newatlas