El arquitecto neoyorquino Daniel Libeskind ha propuesto una estructura trenzada con forma de reptil para el primer Expo edificio de una empresa china independiente .
Diseñado para Vanke , el mayor promotor inmobiliario de China , el pabellón Shitang ya está en construcción en la Expo de Milán 2015, fue concebido por Daniel Libeskind como un volumen sinuoso con una piel externa escamosa.
Enseñanzas chinas antiguas y arte del Renacimiento son citados como algunas de las inspiraciones para el edificio, cuya forma retorcida pretende crear un "flujo continuo" entre espacios interiores y exteriores. Una escalera también curva por el exterior, lleva a una terraza en la azotea.
En respuesta al tema de la Expo Alimentar el planeta, energía para la vida, el diseñador neoyorquino de la exposición Ralph Appelbaum y el diseñador gráfico chino Han Jiaying trabajarán con Libeskind para crear un interior descrito por Vanke como un "bosque virtual". Este contará con 300 pantallas multimedia, que ofrece una mirada al papel de la mesa en las comunidades chinas.
Via: dezeen