Los sistemas de cuantificación personal son cada vez más populares hay gran diversidad de aparatos que utilizan esta tecnología como pulseras, relojes, ropa, auriculares entre otros. En esta ocasión JINS , el especialista en gafas con sede en Tokio ha introducido en el mercado JINS MEME , un par de gafas inteligentes, capaces de medir los sentimientos, las condiciones de salud, y otra información relacionada con el cuerpo.
Diseñado por wada Satoshi de SWdesign sin el uso de cualquier cámara, reúne datos personales a través de sensores especiales y la tecnología 'electro oculogram' integrada en el marco. El sistema de seguimiento puede detectar con precisión si estas mirando hacia arriba, hacia abajo o si parpadeas, la traducción de los movimientos oculares se transforma en información específica acerca de las condiciones físicas, tales como la fatiga o el estrés.
Utilizando seis sensores de seguimiento de eje integrado en el marco, las gafas calculan diferentes movimientos del cuerpo, la postura y el equilibrio durante todo el día. Cuando se comienza a sentir cansancio, JINS MEME notificará al usuario cuándo tomar un descanso. Sus funciones combinadas adecuadamente con una aplicación inteligente mediante conexión inalámbrica bluetooth 4.0, reunirán toda la información, incluyendo estadísticas en tiempo real, pudiéndose visualizar fácilmente en dispositivos como Tablets o Smartphones.
Todas las imágenes son cortesía JINS pr.
Vía: designboom