La impresión 3D es una tecnología que ha dado a muchas personas con discapacidad una nueva vida con su enorme potencial para la fabricación de extremidades de diversas partes del cuerpo. Con este tipo de tecnología se han creado incluso armas impresas en 3D , sus aplicaciones son ilimitadas. Como el trabajo realizado por estudiantes de la escuela secundaria de Illinois que han hecho una mano impresa en 3D para una niña de 9 años de edad, llamada Kylie mimbre de Rockland, Illinois, que nació sin dedos en su mano izquierda.
Conseguir una mano protésica habría costado a su familia cerca de 50.000 dólares por lo que su padre investigó acerca de otras alternativas más baratas y la impresión 3D fue su mejor opción. Desde ese momento se intereso por los trabajos de unos estudiantes de ingeniería del Boylan Catholic High School que ofrecieron su ayuda contando con el asesoramiento de los profesores.
Los estudiantes desarrollaron una mano impresa en 3D, que cuenta con piezas de plástico y un sistema de accionamiento por cable muy efectivo, que permite al usuario agarrar objetos con bastante naturalidad. Increíblemente el proyecto costó apenas 5 dólares, el excelente trabajo dio a Kylie una razón para sonreír el resto de su vida , como ella quedo encantada con su nueva mano artificial. Los estudiantes diseñaron una mano extra en color rosa para dar al pequeño ángel una razón más para estar contenta de obtener algo que no podría conseguir por otros medios.
Esta es una razón más de por qué las impresoras 3D deberían de ser instaladas en colegios y universidades para que las mentes intuitivas puedan explorar las posibilidades de las técnicas de impresión en 3D.
Vía: 3DUniverse