El 5-95 Zagato es un deportivo de edición especial construido sobre la base de un Lamborghini Gallardo que pretende conmemorar 95 aniversario del legendario carrocero italiano.
Zagato ha trabajado impregnando de su magia en todo lo que toca, elaborando impresionantes modelos de Ferrari Aston Martin, Maserati y Lamborghini, todo ello ha llevado a la creación de algunos de los coches de coleccionista más codiciados, de la historia. Aunque, en muchos casos, los cambios son sólo superficiales.
En el caso del 5-95 Zagato. La carrocería tiene un elegante y original diseño pero en su base se encuentra un Lamborghini Gallardo, que oficialmente se dejó de producir en 2013. Aunque no sea un nuevo superdeportivo en su totalidad, esta maravilla es capaz de alcanzar 322 km por hora y pasar de 0 a 100 en 3,5 segundos.
El diseño exterior, que podría ser fácilmente descrito como un impresionante reto, su forma intenta hacer referencia de algunos toques icónicos de diseños Zagato del pasado. su cuerpo es estilizado con algunos ángulos, tiene un techo de doble burbuja, un parabrisas envolvente, además de un perfil alargado con unas zonas curvadas y aperturas de dos pasos.
Los detalles del 5-95 Zagato no tienen por que ser del gusto de todos los usuarios sólo basta con que sea del agrado del coleccionista Albert Spiess.
Además de este tener este impresionante superdeportivo, el ciudadano suizo, ya es dueño de varios Zagatos, incluyendo un Aston Martin V8 Zagato modelo de 1985 , también tiene un Alfa Romeo SZ de 1990 y un Aston Martin V12 Zagato de 2012.