La robótica a nivel de usuario domestico es un campo muy interesante para muchas empresas de tecnología, pero la compra de un robot decente que ya este construido puede estar fuera del alcance de muchas personas. Para solucionar esto, Intel y Trossen Robotics han anunciado que se van a poner a la venta kits de robots de código abierto en el mercado a finales de este año, que prometen ser razonablemente asequibles.
Digo "razonablemente asequible", ya que construir un robot tiene un coste superior a los 1000 dólares. Uno de los kits dispone de una configuración DIY completa con todo lo necesario para su montaje y se venderá por 1.600 dólares. Si eres propietario de una impresora 3D, puedes ahorrarte algo de dinero, imprimiendo algunas de las piezas y de esta forma comprar solamente el kit de electrónica por menos de 1000 dólares.
Estos son los robots de nivel aficionado, que se ejecutan con un procesador Intel Edison y servos básicos.
Las personas con un nivel económico más elevado pueden comprar el kit robot de grado investigación que utiliza un procesador Core i5 incluyendo mejores funciones con un coste alrededor de los 16.000 dólares.
En el siguiente vídeo, puedes echar un vistazo al simpático " Jimmy", un robot humanoide basado en la plataforma Core i5 más avanzada:
Vía: technabob