Los proyectores portátiles no son nada nuevo en el mercado, muchas marcas los fabrican y se ofrecen de diferentes tipos, pero no como el dispositivo TouchPico desarrollado por TouchJet que tiene la particularidad de transformar cualquier superficie plana en una pantalla interactiva.
El picoproyector tiene un tamaño que cabe perfectamente en la palma de la mano, por lo que se puede llevar a cualquier sitio para proyectar imágenes sin problemas, TouchPico ejecuta cualquier aplicación de Android y tiene una capacidad de proyección de 150 lúmenes en cualquier superficie lisa blanca, llegando hasta un tamaño de visualización de 80 pulgadas, con una resolución de 854 x 480 pixeles.
TouchPico se entrega con un lápiz especial, que no está unido al proyector, en un extremo de la aguja tipo pluma, tiene un conmutador de infrarrojos, el cual se comunica con el proyector que incluye una cámara de infrarrojos, lo que significa que puede seguir el movimiento de la pluma en la parte delantera de la pantalla del TouchPico. Esto le permite interactuar con los objetos que aparecen en pantalla con toques y gestos.
El pico proyector ha sido probado con videojuegos obteniendo un resultado satisfactorio, aunque no conviene ponerse delante del dispositivo bloqueando la proyección.
Las caracteristicas de TouchPico serán familiares para cualquiera que haya visto un Smart Board de Smart Technologies en acción, pero si dichos dispositivos educativos necesitan pantallas especiales y proyectores más grandes y más caros, TouchPico funciona en prácticamente cualquier superficie mate y se espera que este listo por menos de 500 dólares. Una de las ventajas Smart Boards sobre TouchPico, es que están diseñados para un tiro muy corto y muy inclinado.
TouchPico también incluye HDMI y salida de audio; su función de conexión Wi-Fi se puede utilizar con la tecnología Screencast de Android. El proyector utiliza alimentación de CA estándar.
TouchJet espera lanzar en octubre el proyector TouchPico poniendo en marcha una campaña de Indiegogo para conseguir fondos para su desarrollo.
IMAGENES: MASHABLE, LANCE ULANOFF
Via: Mashable