Muchas de las grandes ciudades del mundo cuentan con símbolos emblemáticos de la arquitectura como la Torre Eiffel, en París, el Coliseo de Roma o el Empire State en Nueva York, estas construcciones hechas por el ser humano son un reclamo turístico, aportando a la economía de sus respectivos países muchos beneficios.
Teniendo en cuenta lo que supone tener este tipo de monumentos arquitectónicos en un determinado lugar, en Brighton, ciudad de la costa sur de Gran Bretaña, está todo listo para levantar una nueva torre que se convertirá en la plataforma de observación más alta en el Reino Unido cuando finalicen las obras, superando a la London Eye de Londres. Se llamará Brighton i360 , la cual aparecerá en los libros de historia como el primer teleférico vertical del mundo.
La gran cabina de 18 metros ha sido diseñada por Marks Barfield Architects, la misma empresa que recibió el encargó de la construcción del London Eye. La Torre i360 de Brighton llevará a los visitantes a una altura de 138 metros sobre el nivel del mar, elevándose sobre la gran sala acristalada de visualización móvil que ofrecerá una vista de 360 grados de Brighton y su costa.
El i360 de Brighton tiene una capacidad de carga que transportara en vertical a 200 personas ofreciéndoles increíbles vistas de los alrededores, durante los 10 minutos que dura el trayecto hasta la cima de la torre.
El primer teleférico vertical del mundo estará terminando posiblemente para el verano de 2016 y espera atraer un número 800.000 visitantes al año, para de esta forma convertirse en una importante fuente de ingresos para la ciudad de Brighton.
Un centro de visitantes junto a la playa también esta dentro de los planes del proyecto, ofreciendo asientos y cafetería junto a la playa con capacidad para 400 personas, incluyendo un espacio de exposición a los pies de la torre. El proyecto i360 Brighton lleva ocho años de desarrollo, con un presupuesto de 46.200.000 libras.
Sitio: Brighton i360