El calentamiento global cada vez es más intenso el nivel del mar sube alarmantemente cada año. por lo que algunos diseñadores buscan nuevas opciones para solucionar un problema tan grave, como el proyecto de ciudad flotante llamado Lilypad que ha sido desarrollado por el arquitecto belga Vincent Callebaut.
Varias ciudades de este tipo distribuidas por las costas, conseguirían albergar a los más de 250 millones de habitantes que se verían afectados.
La ciudad flotante para desplazarse utilizará motores que funcionaran con biomasa obtenida de los residuos, por lo tanto es totalmente autosuficiente y ecológica. los desechos orgánicos se meterán dentro de unas estructuras recubiertas de titanio, que absorberán en CO2 provocando una reacción al incidir sobre ellos los rayos ultravioleta.
Como si de una inmensa flor se tratará, Lilypad esta compuesta de tres pétalos que dividen la ciudad en diferentes zonas bien organizadas, ocio , trabajo y compras. Vincent la ha llamado Ecópolis, dispondrá de varios tipos de energías renovables como la solar, eólica, mareomotriz o termosolar
Para producir alimentos Lilypad contará con campos de acuacultura, corredores biólogicos, y otros innovadores sistemas que servirán para alimentar a 50.000 habitantes de una forma óptima.