Después de meses de especulaciones, Apple finalmente lanzó su primer dispositivo portátil, no es el iWatch como se rumoreaba, pero se llama Apple Wach . Así que, finalmente la empresa de la manzana no ha puesto en este producto su habitual "i" en el nombre. En realidad es un mini ordenador portátil, con el objetivo principal de hacer un seguimiento de nuestra salud. El funcional SmartWatch, puede ser controlado usando la pequeña corona del reloj.
Diseño y pantalla
Viniendo de la casa Apple, famosa por el diseño de dispositivos muy atractivos, el Apple Wach es realmente agradable a la vista. Contando con una pantalla de zafiro, el reloj no dispone de una pantalla circular, sino que viene en un diseño rectangular con seis correas reemplazables diferentes.
La mejor parte del diseño de Apple Watch es cómo se puede controlar. Tiene una corona digital conocida como el mando spinny que le permite ajustar el tiempo y cambiar entre funciones (así, no hay necesidad de usar la pantalla táctil de lujo que incorpora.
El reloj se convierte en un objeto aún más elegante e interesante con la variedad de correas de que dispone, en materiales de cuero y metal. El reloj está diseñado en dos variantes: Una más pequeña para las señoras y otra más grande para los hombres.
El Apple Wach se ejecuta con una versión modificada del sistema operativo para móviles iOS, Su sistema táctil responde a diferentes tipos de presión para utilizar en diferentes funciones. Disponiendo de comandos SIRI. El reloj también viene con retroalimentación háptica, lo que permite usarlo como un dispositivo Force Feedback. Aunque su función real es desconocida, Apple informó que funciona con Apple Maps , incluyendo vibradores para indicar la dirección hacia la que nos dirigimos.
Características y Aplicaciones
El Apple Wach es compatible con el iPhone 5 y 5s. Cuenta con chip NFC, lo que significa que incluso el reloj integra lo mejor de Apple Pay, para realizar pagos usando el reloj. El Apple Wach está diseñado para ofrecer una gran precisión al marcar las horas , y según el CEO Tim Cook, el reloj tiene un margen de error de 50 milisegundos.
Además, el Apple Wach está diseñado para mantenerte en forma y saludable. El reloj cuenta con una serie de sensores para monitorear la frecuencia cardiaca y tiene acelerómetro para realizar un seguimiento de nuestros movimientos. También se aprovecha del GPS del iPhone y su conectividad Wi-Fi para tener una información en tiempo real de diversas actividades. El reloj realiza un control de lo que hacemos a diario y te propone a superar tus objetivos de calorías en cada jornada.
Precio y disponibilidad
El Apple Wach se venderá por un precio a partir de 350 dolares, cuando este disponible para su venta en la primavera de 2015.
Sitio oficial: Apple Wach