La revista de tecnología The Register junto con varios entusiastas de la aeronáutica hacen los preparativos para el lanzamiento del primer cohete impreso en 3D del mundo que viajara por el espacio. Construido con la colaboración de 30 voluntarios entre los que se incluyen ingenieros aeronáuticos y el apoyo de lectores interesados en todo el mundo. Se emplearon cuatro años en la construcción del cohete. El proyecto llamado “Low Orbit Helium Assisted Navigator,” o por sus siglas LOHAN, ha sido patrocinado por EXASOL AG, una firma de análisis de datos alemana.
Según los planes del equipo LOHAN, pondrá en marcha el vehículo aéreo no tripulado Vulture 2 (UAV) en el Spaceport America, de Nuevo México a finales de este año. Una cantidad de 24.000 dólares necesarios para el despegue, fue recaudado por el equipo, en el sitio de crowdfunding Kickstarter. El primer avión espacial impreso en 3D será levantado por un enorme globo lleno de helio a una altitud de 20.000 m en la estratosfera, Desde donde una estructura de de fibra de carbono servirá de plataforma de lanzamiento. Posteriormente se encenderá el motor que llevará la aeronave a 25.000 m aproximadamente con velocidades alrededor de 1,610 kph. Mientras el GPS de a bordo indicará la posición para el seguimiento de la misión.
Desarrollado por Raspberry Pi, el cohete de 3kg de peso incluye el off-the-shelf sistema de piloto automático 3DR Pixhawk, desarrollado por Robotics 3D que permite la programación de código abierto. Una cámara, un rastreador de radio, GPS y sensores múltiples permitirán a este ingenio volver a la tierra de forma segura. El vehículo aéreo no tripulado Vulture 2 (UAV) fue diseñado en la Universidad de Southampton por estudiantes de postgrado de diseño aeronáutico.
Vía : IBTimes